Soy Candelaria Xol Chub de 47 años de edad, madre de dos hijos un varón y una mujer. Abuelita de una nieta. Vivo en Machaquilá. Tengo primaria completa; me gustaba estudiar, pero por razones económicas mis padres no pudieron darme estudios y empecé a trabajar a la edad de 14 años aproximadamente.
Inicie a trabajar en Ahicam en mayo del 2012; en ese entonces por la falta del personal fueron varias las áreas que cubría; entre ellas: lavandería, cocina, limpieza y en ese tiempo se abrigaban hasta 50 niños, niñas y adolescentes.
Desde 2019 a la fecha trabajo en el área de cocina, como cocinera de planta; hemos sido parte de muchas historias que las adolescentes han compartido con nosotros y en la medida posible siempre se les ha brindado un consejo para que puedan salir adelante y superar sus situaciones por las cuales fueron abrigadas dentro del hogar.
Mi sueño dentro del hogar es; obtener mejores atenciones en todas las áreas de cada niño, niña y adolescente y que juntos podamos continuar trabajando en beneficio de ellos. Otro de mis objetivos es volver a ver a mi hijo Ángel Estuardo ya que por razones personales a emigrado a Estados Unidos.