Soy Lusvia Consuelo Paredes Olivares; más conocida como Mama Cony. Tengo 55 años de edad. Soy madre de cuatro hijos; dos biológicos y dos adoptivos. Dos hombres y dos mujeres. Vengo de una familia numerosa somos nueve hermanos; soy la única mujer dentro de ellos. A los 19 años emigre a Estados Unidos, regrese al país de Guatemala a los 39 años de edad. Soy sobreviviente de violencia sexual. Mi vida cambió 25 de febrero del 2008, cuando tuve un encuentro personal con Dios. Luego inicie a trabajar en Casa Adulam de mujeres con problemas de drogadicción y alcoholismo en la ciudad Capital.
Dios hace un llamado especial a mi vida para trabajar con casas hogares y después de pedirle a Dios, responde a este llamado. Venimos a Petén e iniciamos una casa hogar de mujeres con problemas de drogadicción y alcoholismo. Pero en el 2010 las autoridades llevan el primer caso de menor de edad; posteriormente y hasta la fecha se trabaja con niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, violencia intrafamiliar, situación de calle, situación de abandono, adolescentes en estado de gestación.
Soy fundadora de Asociación Casa Hogar Ahicam; Ahicam palabra hebrea que significa mi hermano se ha levantado.
Tengo el cargo de Directora y Representante Legal de la Asociación.
Entre mis sueños para el hogar es: Construir otra sede para varones, obtener finanzas para las mejoras del hogar y brindar un salario digno al equipo de trabajo; además contratar más personal para mejorar los servicios a la población de abrigo.